Biografía

El domingo 5 de Octubre de 1975 a las 9h de la mañana, en San Fernando (Cádiz) y rodeado de nueve hermanos mayores que él, nació un gran Artista ¡Miguel Sáez! Este gaditano tenía claro desde pequeño que quería dedicarse a la música, afición que le viene casi por herencia, todos sus hermanos cantan aunque el único que se dedica profesionalmente es él, su madre canta flamenco y su padre era compositor de comparsas en los carnavales de Cádiz.

Empezó a cantar con solo 9 años acompañado de una guitarra. El chico demostró que tenía talento y de interpretar melodías flamencas pasó rápidamente a componer sus propios temas. A sus 16 años compuso su primera canción “Un día más” que la podemos encontrar en su primer disco publicado en 1998 con la que fue su discográfica durante varios años, HORUS. Se titula “Miguel Sáez” y contiene un total de doce temas compuestos por él mismo.

Dos años más tarde edita su segundo disco con el que se asienta en el mundo de la música. Éste disco se titula “Que Locura” en el que se incluyen dos dúos, con Yolanda Ramos y Gloria Gómez, y destacan temas tan bailados como “Mala mujer”, “Que locura” y “Mal herío”.

En 2002 edita su tercer disco “Dispárame” en el que encontramos a un Miguel más rockero pero sin perder ese toque latino-flamenco que lo caracteriza. Con éste disco nos hizo bailar a ritmo de canciones como “Dispárame” o “Dame”.

Seis años después, Miguel Sáez vuelve a la carga pero esta vez rompiéndonos los esquemas, DIVUCSA es la compañía que apuesta por él. “Mi Flow” –mi estilo-, es el título de dicho trabajo en el que encontramos a un Miguel distinto a los que nos tenía acostumbrados, demuestra su versatilidad y evolución, en definitiva, se muestra más maduro tanto en las letras como en las interpretaciones.
Miguel Sáez es el primer artista español que se atreve a grabar un disco de “Reggaeton” y lo hace suyo como todo lo que toca, dándole su toque personal que nos recuerda a su Cádiz natal. Este disco incluye doce temas compuestos por él mismo, un dúo con Aitor García, y dos baladas, una de ellas “Amanece en mi” será la banda sonora de una telenovela venezolana.

Es el disco donde más se involucra, participando en la producción, viajando a Cuba y eligiendo los temas que posteriormente incluiría en el disco y participando en la grabación del video clip de su primer single “Chicas locas”.

Un año más tarde y tras vender miles de copias, Miguel Sáez reedita su último disco, y nos regala “Mi Reggaeflow” con dos temas inéditos, un remix de “Chicas locas”, un dúo con Miguel Nández y los video clips de sus tres singles “Chicas locas”, “Tú estás buena”, y “Obsesión”.

En el 2006 Miguel Saez llega dispuesto a seguir sorprendiendo a su público y sale a la venta “La vida es una historia” un disco que incluye 14 canciones (una de ellas a dúo con Sergio Contreras) y un Dvd con los 14 video clips (desde el primer disco). Miguel Saez es el primer artista español que edita un disco en el nuevo formato DAVD (audio y video en un mismo formato). “¿Donde estabas…) es el primer single de este sexto disco.
En el 2008 nos sorprende más aún cuando sale a la venta “El Séptimo Asalto” este disco trae temas mucho más cañeros, mezclando salsa y otros estilos pero siempre con reggaetón. Incluye un dúo con Mario Méndes.

En el 2009 miguel vuelve a sus orígenes y lanza su octavo disco “METAMORFOSIS”. El cual ha tenido un éxito rotundo. Con canciones como. “saber de ti”, “si me lo pidieras”, historia de un héroe” (dedicada a su padre) y otras canciones como. “corazón espinado”, “celos” etc etc.

Dos años más tarde en 2011 llega su noveno álbum “A CONTRARELOJ” el cual es lanzado por Warner Music, un disco que no dejo indiferente a nadie, pues en este álbum podemos encontrar dúos tan interesantes como ¨OLVIDATE DE ELLA¨ junto a los artistas gaditanos DE CAI y ¨NI PENA NI GLORIA¨ junto a LA HUNGARA Y MARIA ARTES (LA MORENA), también cabe destacar en este maravilloso disco el tema ¨ABRACADABRA ¨ un grito de solidaridad hecho canción contra el machismo y mil injusticias sociales más.

Miguel cita en sus conciertos ¨ una canción no puede parar un tanque, pero puede partirle el alma al guerrero que lo conduce¨.

Ya a principios de 2013 el artista empieza a calentar el ambiente retomando su estilo más bailable y lanza el single ¨NO LLORES¨ y sin sacarnos de nuestro asombro vuelve a golpear el panorama musical con el exitoso single ¨LA CAZADORA ¨ singles con los que realiza más de 80 conciertos en 2013 y lo catapultan a encabezar la mayoría de las listas de éxitos del país.

En 2014 esos dos éxitos indiscutibles son incluidos en su décimo disco ¨MIGUEL SAEZ 1.0 ¨ el cual viene de la mano de su tercer single ¨PA ROMPERLO¨, una vez más Miguel Saez viene IMPARABLE.

Además de cantar y componer para él mismo, Miguel Sáez también lo hace para otros artistas, pues es un compositor en toda regla. “Como quererte” de Yolanda Ramos, “Excúsame” de Raúl, “Quiero besarte” de Roser, “Que te den candela”, “Bandolero”, “Mentira” de Bea Bronchal, “Andaluces disparando cante” de Sergio Contreras… son algunos de los temas compuestos por él. Pero también hay más artistas que cuentan con canciones suyas en sus discos, como es el caso de Dyango, Agüita Salá, etc

Descripción
Artista, compositor, y currante de esta bella palabra. “MUSICA”